Menu
A+ A A-

Síndrome del latigazo cervical

latigazo cervical

 

Si el cuello sufre una flexión fuerte hacia delante e inmediatamente hacia atrás –o al revés–, los músculos, discos, nervios y tendones del cuello se resienten y se provoca la lesión que conocemos como latigazo cervical.

Esta es la lesión clásica de los accidentes de circulación cuando se recibe un golpe por detrás, pero también es frecuente en los deportes de contacto.

Cuando se sufre un latigazo cervical se nota un dolor intenso y fuerte en la zona del cuello, contractura muscular y movilidad limitada que, además, puede bajar por los brazos.

Habitualmente no tiene mayor importancia y se aplicará un tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios, pero debe ser el especialista el que determine si es conveniente utilizar un collarín cervical o se han producido otro tipo de lesiones en las vértebras. También será necesario seguir un tratamiento rehabilitador.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia