Menu
A+ A A-

Discopatías

discopatia dorsal

 

Los discos intervertebrales son una especie de “almohadillas” que se encuentran situadas entre las vértebras que forman la columna vertebral. La función de estos discos es servir de amortiguadores entre las vértebras, para que no choquen entre si y tengan movilidad.

Con el paso del tiempo, estos discos intervertebrales pueden ir envejeciendo y su degeneración es lo que llamamos discopatía degenerativa discal.

Además del envejecimiento natural, padecer otro tipo de enfermedades, la sobrecarga, las malas posturas y el sobrepeso, también pueden provocar o acelerar esta degeneración.

Se puede padecer una discopatía y no tener ningún síntoma, pero otras veces resultan tan dolorosas que se hace muy difícil mantener la actividad normal.

Será el traumatólogo el que valore el grado de degeneración existente y el tratamiento que se debe aplicar a cada caso particular.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia