Menu
A+ A A-

Escoliosis

escoliosis

 

La escoliosis es una desviación de la columna vertebral que, en lugar de permanecer recta y centrada en la espalda, adquiere una forma de “S” o de “C”.

Aunque no somos exactamente simétricos, aquellas personas que padecen una escoliosis tienen una clara diferencia entre la altura de ambos hombros o de las caderas y si se les mira de espaldas, la curva de la columna es mayor hacia un lado que hacia el otro.

Sus causas pueden ser desconocidas (escoliosis idiopática), congénitas o por problemas neuromusculares.

Es muy frecuente en los niños (más en las niñas) y en muchos casos, sólo necesita un control médico periódico. Dependiendo del tipo y la edad, puede ser recomendable el uso de un corsé que ayude a mantener recta la columna durante el periodo de crecimiento.

En algunos casos muy severos se hace imprescindible recurrir a la cirugía –una o varias intervenciones, dependiendo de la gravedad– para “enderezar” la columna y evitar otro tipo de complicaciones.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia