Menu
A+ A A-

Artrosis

artrosis columna

 

Al igual que en el resto de los huesos del cuerpo, la artrosis vertebral es una enfermedad degenerativa que, con el paso del tiempo y los movimientos repetitivos, produce el desgaste del disco intervertebral que sirve de “almohadilla” entre los huesos.

Con la edad, todos presentamos signos de desgaste y degeneración ósea así que, si se realiza una radiografía, a partir de los 30 años es normal que aparezcan signos de artrosis en algún lugar de la columna, aunque no se tengan molestias en dicha zona.

Al desgastarse estas “almohadillas”, los huesos de las vértebras crecen por los lados (osteofitos) y chocan, produciendo la deformación de la articulación.

El síntoma principal de la artrosis es el dolor, que al principio sólo se sufre al realizar determinados movimientos pero que, con el tiempo, se va extendiendo hasta convertirse en permanente.

Además, como duele al moverse, se evitan determinados movimientos o se realizan de manera forzada, lo que puede llevar a que los músculos se atrofien o se produzcan contracturas musculares.

Una vez diagnosticada la enfermedad se valorará cual es el tratamiento adecuado: antiinflamatorios, corticoides, fisioterapia o cirugía.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia