Menu
A+ A A-

Espondilitis anquilopoyética

espondilitis anquilopoyetica

 

La espondilitis anquilopoyética o espondilitis anquilosante es una enfermedad de origen reumático que, aunque puede afectar a otras articulaciones, se da con mayor frecuencia en la columna vertebral.

La enfermedad consiste en una inflamación de las articulaciones (en especial en la zona lumbar, aunque puede afectar a toda la columna) que, con el tiempo, puede llegar a “soldar” las vértebras y dejar rígida la zona afectada (columna en caña de hombre).

Si bien con el ejercicio se alivia el dolor, el reposo no lo consigue y empeora por la noche o con la inactividad. También se va perdiendo la flexibilidad y va aumentando la sensación de fatiga.

Por sus especiales características se puede tardar varios años en llegar a diagnosticar esta enfermedad que, para poder ser confirmada, debe presentar tanto síntomas clínicos como evidencias radiológicas y analíticas.

En principio afecta en mayor medida a los hombres que a las mujeres y los primeros síntomas pueden aparecer a partir de los veinte años.

El tratamiento será personalizado para cada paciente y puede incluir analgésicos y/o antiinflamatorios, de distinto tipo e intensidad según el punto en el que se encuentre la enfermedad.

La cirugía se contempla sólo en aquellos casos en los que las articulaciones se ven gravemente dañadas y no existe otra posibilidad.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia