Menu
A+ A A-

Fracturas

fractura columna

 

Por definición, se dice que hay una fractura de columna cuando se rompe alguna de las vértebras que forman la columna vertebral.

Las causas de que se produzcan estas fracturas pueden ser de muchos tipos, como un golpe fuerte o una caída, el impacto en los talones al saltar o la pérdida de masa ósea y el consiguiente debilitamiento de los huesos.

Las personas que padecen osteoporosis están muy expuestas a sufrir este tipo de lesiones, ya que la pérdida de la masa ósea convierte a los huesos en unos elementos frágiles y propensos a las fracturas.

El uso prolongado de algunos medicamentos, estar sometidos a determinados tratamientos médicos y el padecer otras patologías, así como una alimentación inadecuada o la falta de actividad física, también pueden favorecer este debilitamiento óseo.

El síntoma principal es el dolor en la espalda, por lo que deberá acudir a su médico para que le realice una exploración y las pruebas clínicas adecuadas.

Una vez confirmada la fractura, su localización exacta y su importancia, será el especialista quién determine cual es el tratamiento a seguir, bien conservador o bien quirúrgico (estabilización de la columna, cifoplastia o vertebroplástia).

En cualquier caso no debe dejarlo con un “ya se unirán los huesos solos”, puesto que una fractura mal tratada puede ser origen de múltiples complicaciones que afecten no sólo a la columna, sino a otros órganos del cuerpo.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia