Menu
A+ A A-

Estenosis de canal

estenosis canal

 

Por el interior de la columna vertebral –a través del canal medular– pasan la médula y la raíz espinal. Cuando este canal se estrecha, haciendo que el espacio para que quepan la médula y la raíz sea más pequeño, se produce una estenosis de canal.

Lo normal es que esto se produzca a causa de una deformación de los huesos de las vértebras o un crecimiento anormal del tejido de alrededor, pero también puede ser producto de un traumatismo fuerte, que desplace discos o vértebras y que invadan el espacio destinado al canal.

A pesar de que exista un estrechamiento, si queda suficiente espacio para permitir el paso de la médula y la raíz espinal no pasa nada (de hecho hay personas que tienen estos estrechamientos de forma natural) pero, si se produce una invasión del canal que presiona las raíces nerviosas o la médula, se producirá un cuadro doloroso, con entumecimiento, debilidad y hormigueo en las extremidades.

La exploración médica, el análisis de los síntomas y las pruebas radiológicas y/o neurofisiológicas necesarias, serán las que certifiquen la existencia de una estenosis de canal y su importancia.

En cuanto al tratamiento, dependerá de cada caso, y será el médico especialista el que determine si se debe seguir un tratamiento conservador o es necesario recurrir a la cirugía.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia