Menu
A+ A A-

Luxaciones

luxacion columna

 

Se dice que hay una luxación cuando un hueso se ha “salido de su sitio”. En el caso de la columna vertebral, estas luxaciones suelen ir acompañadas de la rotura de los ligamentos o de otras partes óseas de las articulaciones, lo que permite que se desplacen y se pierda la alineación de la columna.

Para determinar el tratamiento a seguir, se debe realizar una exploración clínica y una serie de pruebas radiológicas que aporten toda la información necesaria al médico.

En ningún caso se debe intentar “poner los huesos en su sitio” por medio de masajes o manipulaciones en la zona, ya que se podría dañar irreversiblemente tanto los huesos como el resto de elementos que rodean el punto donde se producido la lesión.

Dependiendo de cual ha sido el origen de la lesión, su importancia y las características del paciente (edad, estado físico, hábitos de vida…), el especialista determinará el tratamiento que, con frecuencia, hace necesario el paso por el quirófano para realinear y “asegurar” la correcta posición de los huesos de la columna. No hay que olvidar que, en la mayoría de los casos, se producen lesiones neurológicas severas.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia