Menu
A+ A A-

Espondilolisis

espondilolisis espondilolistesis

 

Bien por una malformación en el hueso o bien por traumatismos repetidos, exceso de tensión del tendón o forzar la curvatura de la espalda, el pedículo de la vértebra se puede romper, separándose del resto de la articulación. Esto es lo que se conoce como espondilosisis.

Este tipo de lesión se suele dar en la parte baja de la espalda, y es frecuente entre los deportistas que practican gimnasia, fútbol americano, levantamiento de pesas o lucha, aunque también la realización de determinados ejercicios empleando técnicas inadecuadas la pueden provocar.

Los síntomas pueden ser el dolor en la zona lumbar, en las piernas o espasmos en la zona de la corva de la espalda, aunque en muchas ocasiones no hay ningún síntoma aparente y sólo se puede determinar la existencia de una espondilolisis a través de un estudio radiológico.

Dependiendo de las características de cada caso se requerirá un tratamiento diferente (analgesia, limitación del ejercicio, fisioterapia, etc. ), reservándose la cirugía únicamente para los casos más graves.

Es importante tratar adecuadamente cada caso, ya que si no se hace así, puede degenerar en una espondidolistesis.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia