Menu
A+ A A-

Espondidolistesis

espondilolisis espondilolistesis

 

La parte de abajo de la espalda –la zona lumbar– soporta el peso del cuerpo y aguanta muchas y diferentes presiones, ya que es una zona que puede girar y moverse en distintas direcciones.

Cuando una vértebra de esta zona se mueve, deslizándose fuera de su lugar, se produce lo que los médicos llaman espondidolistesis.

El deslizamiento de la vértebra puede ser hacia delante o hacia atrás, y los especialistas la clasifican en diferentes grados según la importancia de este desplazamiento.

El origen de esta patología puede estar en una espondidolisis anterior, accidentes, la práctica de deportes o actividades profesionales que obligan a realizar movimientos muy forzados de la columna lumbar o traumatismos fuertes.

También una degeneración severa de los discos puede ser motivo de que se desarrolle la espondidolistesis.

Esta afección puede provocar dolor en la espalda, en las piernas e incluso pérdida de fuerza.

El tratamiento dependerá del grado de la enfermedad pero, en general, se suele comenzar con analgesia y rehabilitación, reservando la cirugía para aquellos casos en los que no existe otra posibilidad.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia