Menu
A+ A A-

Fracturas

Lesiones óseas

fracturas de cadera

 

La cadera es una articulación en la que un hueso con forma de bola (la cabeza del fémur) encaja dentro de una cavidad de otro hueso (acetábulo de la pelvis).

Aunque son articulaciones muy estables, que permiten gran cantidad de movimientos sin ningún problema, cuando sufren un golpe muy fuerte (por ejemplo, por una caída, por un uso excesivo o por la práctica de algunos deportes), se puede producir una fractura de cadera.

En las personas de cierta edad, por la pérdida de masa ósea y la osteoporosis, que hacen que los huesos sean más débiles, la frecuencia de estas lesiones es mayor, y puede tener consecuencias muy serias si no se trata adecuadamente.

Las fracturas más frecuentes en la articulación de la cadera son la fractura del cuello del fémur y la fractura intertrocantérica.

La fractura de cadera es una lesión grave que requiere atención inmediata y en la mayoría de los casos necesitará cirugía para su resolución. Por su parte, la recuperación es lenta y su duración dependerá del alcance de la lesión, la edad del paciente, su tolerancia a los medicamentos y tratamientos y, por supuesto, su estado general de salud.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia