Menu
A+ A A-

Fracturas

Lesiones óseas

fractura humero

 

El húmero, el radio y el cúbito son los nombres que tienen los huesos que forman la articulación del codo. La  fractura del codo se produce cuando uno o varios de ellos se rompen.

Generalmente son las caídas o golpes fuertes –fortuitos, producto de accidentes, de prácticas deportivas…– los que ocasionan este tipo de fracturas, aunque enfermedades como la osteoporosis también pueden provocar estas lesiones.

Al estar formada por tres huesos, las fracturas pueden ser de muchos tipos y cada una de ellas necesitará un tratamiento diferente, si bien todas cursarán con dolor, inflamación, derrames, pérdida de fuerza y dificultad o incapacidad para mover la articulación.

Una vez que el traumatólogo haya realizado un reconocimiento y las pruebas radiológicas necesarias, determinará el tipo de fractura de que se trata y el tratamiento más adecuado para cada una que, en determinados casos, puede hacer necesario el paso por el quirófano.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia