Menu
A+ A A-

Epicondilitis (codo de tenista)

Lesiones de partes blandas

epicondilitis

 

La epicondilitis o “codo de tenista” es una lesión que se produce por la realización de movimientos repetitivos y aunque lleve su nombre, no es exclusiva de los habituales de este deporte. 

La práctica de otros deportes, o la realización de actividades que requieran movimientos de extensión de la muñeca o giro del antebrazo de forma continuada, pueden motivar la aparición de molestias.

Se trata de un dolor en la cara externa del codo, no demasiado intenso, pero que puede convertir en difíciles algunos gestos sencillos y cotidianos, como abrir un grifo o servir agua de una jarra.

Una simple exploración por parte del médico suele ser suficiente para diagnosticar la epicondilitis pero, en algunos casos, se puede necesitar la realización de pruebas radiológicas para confirmar la lesión.

El tratamiento inicial será a base de reposo y antiinflamatorios para, posteriormente, seguir un programa rehabilitador pautado por el doctor.

En muchas ocasiones pueden estar indicadas las infiltraciones en el epicóndilo y si no resultase efectivo ningún tratamiento conservador, será necesaria la cirugía.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia