Menu
A+ A A-

Epitrocleitis

Lesiones de partes blandas

epitrocleitis

 

Mucho menos frecuente que la epicondilitis o “codo de tenista”, la epitrocleítis es conocida también como “codo del golfista”.

Se trata de un dolor que aparece en la cara interna del codo, debido a la inflamación –y posterior degeneración– de la región músculo-tendinosa de la articulación del codo.  Este dolor puede extenderse hacia el antebrazo y la presión en el pico del hueso resulta dolorosa.

La epitrocleítis puede aparecer en deportistas o trabajadores manuales que realicen movimientos de mano, muñeca y antebrazo de forma repetitiva y en la misma medida en hombres que en mujeres.

Con la exploración clínica suele ser suficiente para que el traumatólogo realice un diagnóstico aunque, en ocasiones, se puedan hacer otro tipo de pruebas radiológicas para confirmar o descartar otras posibilidades.

El tratamiento será a base de antiinflamatorios, reposo y rehabilitación de la articulación. En ocasiones se recurrirá a las infiltraciones en el codo.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia