Menu
A+ A A-

Manguito de los rotadores

Lesiones de partes blandas

manguito rotadores

 

El manguito de los rotadores son un conjunto de músculos y tendones que sujetan la parte superior del hueso del brazo (húmero) al omóplato (escápula), permitiendo que la articulación se mueva correctamente y el brazo se pueda levantar y rotar.

Estos tendones se sitúan en una zona muy estrecha que está rodeada por hueso. Esta disposición hace que, al realizar determinados movimientos, se produzca un roce entre ambos. Si este roce es continuo, con el tiempo los tendones se acaban inflamando y deteriorando e incluso, en algunos casos, llegan a romperse.

Además de los movimientos repetitivos, también pueden producirse lesiones por golpes, artrosis o enfermedades reumáticas

Dolor, debilidad muscular y dificultad para realizar movimientos habituales de esta articulación son los síntomas principales de estas lesiones.

El examen del especialista, acompañado de las pruebas radiológicas necesarias, nos dirá cual es el alcance de nuestra lesión.

El tratamiento se basará en reposo, antiinflamatorios y rehabilitación, aunque en los casos más graves será necesario un tratamiento quirúrgico por artroscopia.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia