Menu
A+ A A-

Tendinitis del biceps

Lesiones de partes blandas

tendinitis biceps

 

El bíceps es el músculo de la parte superior del brazo y está unido al hombro por medio de los tendones proximales. Si cualquiera de estos tendones se inflama o se irrita, se producirá lo que conocemos como tendinitis proximal del bíceps.

El uso excesivo del tendón, debido a la realización continuada o excesiva de movimientos repetitivos, da lugar a esta inflamación que provoca dolor y rigidez, dificultando la realización de algunos movimientos.

Aunque estos síntomas comienzan poco a poco, hay veces que un golpe o un pequeño desgarro pueden desencadenarlo de forma inmediata.

Jugadores de béisbol, nadadores o aquellas personas que realizan actividades que les obligan a levantar el brazo por encima de la cabeza de manera repetitiva, son muy susceptibles de sufrir este tipo de dolencia.

Seguramente una sencilla exploración por parte del médico sea suficiente para diagnosticar la lesión pero, en algunos casos, también se recurrirá a pruebas radiológicas.

Naturalmente será el traumatólogo quién señale el tratamiento a seguir por cada paciente pero, en general, se recomendarán antiinflamatorios, infiltraciones, reposo deportivo y rehabilitación.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia