Menu
A+ A A-

Ligamentos

Lesiones de partes blandas

rotura ligamento cruzado

 

En las consultas de los traumatólogos, una de las lesiones que se ven con más frecuencia son las lesiones traumáticas de los ligamentos.

Aunque existen algunos factores predisponentes (ambientales, anatómicos, hormonales o biomecánicos), lo normal es que se produzcan por una excesiva tensión en la articulación, de ahí que sea una lesión muy frecuente entre deportistas, aunque también lo es en la población general.

Los ligamentos laterales –interno y externo– y los cruzados, son los más afectados. Es corriente que se lesionen los meniscos al mismo tiempo que los ligamentos, e incluso se puede producir daño simultáneo en el cruzado, el lateral y el menisco –que es lo que se conoce como Tríada de O’Donoghue– y que tanto temen los deportistas.

Estas lesiones son muy variables en intensidad, yendo desde una distensión o un ligero desgarro, hasta la rotura completa del ligamento.

Muchas veces, dependiendo del ligamento afectado, la rotura total no va acompañada de un intenso dolor que nos haga suponer la gravedad de la lesión. Por este motivo, se hace imprescindible acudir a la consulta del traumatólogo, que será el único que pueda detectar la intensidad de la afección y determinar si el tratamiento es quirúrgico o no, así como fijar correctamente el tiempo de recuperación de la misma.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia