Menu
A+ A A-

Condropatías

Lesiones óseas

condromalacia

 

Traumatismos o movimientos de compresión repetitivos pueden producir una lesión del cartílago articular, que da lugar a un dolor constante en la cara anterior de la rodilla (la parte de delante).

Pero no todos los dolores en la rodilla son iguales y sólo se considerará que es una  condropatía cuando el cartílago se encuentre lesionado. La forma de determinarlo será a través de la exploración clínica y las pruebas radiológicas necesarias.

Algunos casos severos necesitarán que se realice una artroscopia para determinar el estado del cartílago e incluso una biopsia de los tejidos para determinar otro tipo de deficiencias.

Su tratamiento será a base de regeneradores de cartílago, rehabilitación, infiltraciones de ácido hialurónico o de plasma. Si estos tratamientos no dieran el resultado deseado, habrá que recurrir a la cirugía.

Por su parte, se habla de condromalacia rotuliana cuando el tejido del cartílago se reblandece y se descompone por debajo de la rótula.

Un síntoma común es la sensación de que "rechinan" o "rozan" los huesos entre sí cuando se dobla la rodilla. También puede estar un poco inflamada y aparecer la rótula ligeramente desalineada con el fémur.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia