Menu
A+ A A-

Juanetes y juanetillos

Lesiones óseas

Juanetes y juanetillos

 

El Hallus Valgus, popularmente conocido como juanete, es una deformidad del pie que consiste en una desviación de la cabeza del primer metatarsiano, que desvía y empuja el dedo gordo hacia los demás dedos.

Resulta muy doloroso y con frecuencia se produce por el uso de calzado inadecuado (por ejemplo, los zapatos de altísimos tacones y terminados en afiladas puntas), aunque también existen otros factores anatómicos y sobre todo, hereditarios.

El uso de plantillas o calzado cómodo puede ayudar con el problema pero, si no es así y existe un dolor intenso, se recomienda un tratamiento quirúrgico.

En todos aquellos casos en que es posible, se utiliza la cirugía percutánea, que ofrece muy buenos resultados y facilita la recuperación.

Cuando el dedo afectado no es el gordo sino el quinto dedo (el dedo pequeño del pie), la deformidad se conoce como juanetillo de sastre.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia