Menu
A+ A A-

Tendinitis y tendinosis

Lesiones de partes blandas

tendinitis tendinosis

 

El uso excesivo de los tendones de los pulgares, en muchas ocasiones por la comprensión repetida del pulgar al mover la muñeca, puede ser el motivo de las tendinitis de muñeca.

Últimamente se dan muchos casos de tendinitis entre gente joven, producidas por el uso excesivo de los mandos de los videojuegos o de los teclados de los teléfonos móviles.

Si los tendones inflamados no se curan adecuadamente, con el tiempo pueden llegar a sufrir una degeneración de los tejidos. Esta lesión, recibe el nombre de tendinosis.

Los síntomas de ambas dolencias son similares –lo que puede hacer difícil su diagnóstico preciso–, incluyendo inflamación, dolor, rigidez y acumulación de líquido alrededor del tendón.

Cuando los tendones que bajan por el lateral de la muñeca desde el dedo pulgar se irritan e inflaman, decimos que nos encontramos ante una tendinitis D’Quervain.

Aunque esta tendinitis es común en personas que practican el remo, el golf o el tenis, un gesto tan doméstico como es el levantar niños continuamente también puede producirla.

Como siempre, será el traumatólogo el que decidirá si es suficiente con cambiar algunos hábitos y hacer reposo, o son necesarios tratamientos con medicación o cirugía.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia