Menu
A+ A A-

Síndrome del Túnel del Carpo

Lesiones de partes blandas

sindrome tunel del carpo

 

A través del túnel del carpo pasan nueve tendones y el nervio mediano y, mientras que el suelo y las paredes del túnel son óseos, el techo lo forma un ligamento muy fuerte que se llama ligamento transverso del carpo.

Por diferentes motivos, la presión del interior del túnel carpiano puede aumentar, lo que produce hormigueo y adormecimiento de los dedos. En los casos más severos, también se nota una disminución de la fuerza de los dedos pulgar e índice y atrofia de la musculatura de la base del pulgar.

El diagnóstico se realizará con la explosión clínica y con la realización de un electromiograma, con el que podremos comprobar si el nervio está atrapado y comprimido, o no.

Para su tratamiento se pueden utilizar férulas nocturnas, infiltraciones con corticoides o, en aquellos casos en los que no se consiga solucionar el problema, recurriremos a la cirugía.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia