Menu
A+ A A-

Luxaciones

Lesiones óseas

luxacion

 

Caídas, malos apoyos o torsiones violentas de la mano, pueden producir un traumatismo en los ligamentos que deje la articulación de la muñeca inestable, propiciando que los huesos se desplacen de su sitio. Esto es lo que llamamos luxación.

Los síntomas son: deformidad, inflamación, reducción del movimiento y una limitación importante para realizar movimientos como el extender y flexionar la muñeca. Las luxaciones más frecuentes son las del cubito y dorsal.

El traumatólogo realizará una exploración y las pruebas radiológicas necesarias para descartar que, además de la luxación, existan fracturas u otro tipo lesiones que haya que tratar.

Con carácter general, en un primer momento se puede aplicar hielo para reducir la inflamación. A continuación, el traumatólogo colocará de nuevo el hueso en su lugar –si fuera necesario con cirugía– y marcará el tratamiento y las pautas a seguir.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia