Menu
A+ A A-

Fracturas

Lesiones óseas

fractura mano

 

Cuando uno o varios huesos de la muñeca se quiebran, se produce una fractura de muñeca.

Una caída o un impacto fuerte pueden ser causa de estas fracturas, pero también la osteoporosis puede provocar que se rompan los huesos.

Dependiendo del hueso o huesos afectados, los síntomas serán diferentes, pero de manera general, se puede decir que encontraremos dolor, inflamación, derrames, pérdida de fuerza y dificultad para mover la articulación.

Para confirmar la existencia de la lesión, y comprobar que hueso o huesos están afectados, se realizará un estudio radiológico.

En un primer momento se puede aplicar frío para reducir la inflamación, pero luego se utilizarán yesos o férulas para inmovilizar y analgésicos para el dolor. En algunos casos de fracturas complicadas, para colocar otra vez el hueso en su lugar, será necesario recurrir a la cirugía.

Las fracturas abiertas siempre conllevan un tratamiento quirúrgico y después de la cirugía, será necesario administrar antibióticos para evitar infecciones.

ÁREA PROFESIONAL

© Outclass Coyco, S.L, 2015. Todos los derechos reservados, 2015. Prohibida la reproduccion total o parcial de contenidos sin autorizacion expresa

separator

DIRECCION EDITORIAL, REDACCION Y PUBLICIDAD: Outclass Coyco, S.L. | info@columnaytraumatologia.com

Columna y Traumatologia